Mantienen constante monitoreo en playas, para detectar la marea roja

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 05 de noviembre, 2018 | 5:11 PM

Mantienen constante monitoreo en playas, para detectar la marea roja

La Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios, mantiene un constante monitoreo en las costas tamaulipecas, a fin de detectar a tiempo la presencia de la llamada marea roja, hasta el momento dando resultados negativos de la presidencia de este dinoflagelo.

Hugo Alejandro Soto Guevara, coordinador de la COEPRIS, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 12, explica que semanalmente se realiza un muestreo en la costa que abarca desde Aldama hasta Altamira, arrojando datos negativos.

“Los resultados que ha emitido el laboratorio estatal público de Tamaulipas ha sido negativo, no tenemos la presencia en nuestra costa ahorita, estamos hablando de la zona sur no hay marea roja, todavía la semana pasada en todo lo que es el golfo de México, en el área que nos corresponde, los monitoreos han salido negativos, no se ha encontrado la presencia de estos dinoflagelados en el mar”.

Explicó que se cuenta con un calendario, en el que se señala que cada martes es necesario mandar muestras a Ciudad Victoria, a fin de determinar la presencia o ausencia de la llamada marea roja, que por la temporada de nortes aumenta la probabilidad de su aparición en las costas tamaulipecas.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas