Voto latino en castigo al partido republicanos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 11:15 AM

Voto latino en castigo al partido republicanos

Por lo menos 7 de cada 10 latinos votaron a favor de candidatos demócratas, un voto de castigo al presidente estadunidense, Donald Trump, en rechazo a la decisión de Trump de dividir al país.

Por lo menos 73 por ciento de los latinos que votaron en las elecciones intermedias, en donde los demócratas ganaron la Cámara de Representantes y los republicanos retuvieron el control del Senado.

Y el mismo porcentaje, pero de electores hispanos se declaró molesto por las acciones o declaraciones del Presidente, un porcentaje que subió a 79 por ciento en el caso de los negros, pero que fue de sólo 57 por ciento en el caso de los blancos no hispanos.

90 por ciento de los votantes negros votó en favor de los demócratas y sólo 6 por ciento por los republicanos. En el caso de los votantes anglos no hispanos, 45 por ciento votó por los demócratas y 52 por ciento por los republicanos, de acuerdo con el sondeo.

De forma general, 72 por ciento de los latinos, 83 por ciento de los negros y 47 por ciento de los blancos no hispanos, consideraron las acciones o afirmaciones del Presidente fueron interpretadas como una falta de respeto hacia su comunidad.

Lapisazuli

Notas relacionadas