Convoca IMSS a población masculina a las campañas de Vasectomía

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 7:33 PM

Convoca IMSS a población masculina a las campañas de Vasectomía

Aracely Magdalena García Hernández, Directora de la Unidad Médica Familiar No.33 del Seguro Social, convocó a la comunidad masculina a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, que dará inicio el próximo 12 de noviembre para concluir el 16 del mismo mes.

La Directora de la UMF, indicó que la Campaña va dirigida a aquellos hombres que se sientan satisfechos como padres, sean o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Es una vasectomia sin Bisturí y lo que requerimos de ellos es tener la plática y la decisión correcta, para que nosotros podamos intervenir, ya que debe ser con el consentimiento informado, con el fin de respetar sus derechos", expresó García Hernández.

También señaló que el paciente puede regresar a sus labores en tres días, "con las medidas que el médico especialista te da ".

De igual forma informó que el Instituto de Medicina ya cuenta con el quirófano y personal experto preparado para dar inicio a las campañas.

Agregó que en la campaña anterior la meta fue de 40 cirugías y debido a la respusta positiva de la población, esta vez aumentará a 60 operaciones.

Lapisazuli

Notas relacionadas