40ª Reunión Anual de Evaluación del SNE Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2018 | 7:48 PM

40ª Reunión Anual de Evaluación del SNE Tamaulipas

Para valorar los trabajos realizados en materia de empleo, efectuados dentro del ejercicio fiscal 2018, el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, estará presente en la 40ª Reunión Anual de Evaluación 2018, a celebrarse en el Estado de Zacatecas. 

32 entidades federativas, encabezadas por los secretarios del trabajo, directores del SNE y autoridades federales, participarán de mesas de trabajo, reuniones plenarias, así como en conferencias motivacionales.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, señaló que durante el 2018, el SNE Tamaulipas, ha obtenido importantes logros, sobre todo en la generación de empleo y ha brindado apoyos de los programas contemplados a tamaulipecos, así mismo ha alcanzado metas, en las que se han ejercido recursos procedentes tanto de la federación, estado, así como subasta, todo al cien por ciento.

“Tendremos una evaluación general de todas las oficinas del SNE, y se entregan reconocimientos en una sesión plenaria, se relacionan los indicadores trabajados y a cada entidad se le otorga un lugar, un posicionamiento”, dijo la funcionaria.

Explicó, que en el presente ejercicio, en Tamaulipas se han generado más de 33 mil 626 empleos formales, se han erogado montos por más de 10 millones 353 mil 604 pesos en cursos de capacitación del Subprograma Bécate, se han entregado 68 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo, donde se destinaron más de 1 millón 528 mil 590 pesos, se brindaron apoyos a más de 560 personas repatriadas de los Estados Unidos, destinando más de 855 mil pesos, para su traslado e incorporación a una actividad productiva en su lugar de origen.

Chavira Martínez, precisó que se han atendido a más de 200 jornaleros agrícolas de municipios como Antiguo y Nuevo Morelos, Altamira, Tampico y Bustamante, colocando a 144 de ellos en granjas ubicadas en el Estado de San Luis Potosí, y en cuanto a movilidad en el extranjero, dijo que 38 personas fueron movilizadas a Canadá y Estados Unidos para trabajar en el sector agrícola, así también a 352 tamaulipecos que participan dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT). 

En cuanto a las Ferias de Empleo, habló de la realización de 15 eventos masivos en todo el Estado, logrando la participación de mil 010 empresas, quienes ofertaron 11 mil 690 vacantes y en las que se atendió a 6 mil 271 personas.

La funcionaria apuntó que más de la mitad de los empleos generados en territorio local, se registraron a través de los programas que opera el SNE Tamaulipas, quien coadyuva con el Gobierno del Estado, para que ciudadanos puedan obtener un trabajo digno y remunerado, que mejore sus condiciones de vida y estabilidad económica.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas