Robos en casa habitación preocupa a directivos de escuelas

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 29 de noviembre, 2018 | 1:05 PM

Robos en casa habitación preocupa a directivos de escuelas NkE5cBJh8EyJP7iRoRHz.jpg

Maestros de una escuela preescolar se organizan con los padres de familia, para mantener un constante monitoreo de la institución, previendo actos vandálicos o robos.

La profesora Alexia Liapatis Cerda, directora de jardín de niños “Amado Nervo”, localizado en la colonia laguna de la puerta, reconoce que en los tres años que lleva como titular de este plantel, no se han registrado hechos delictivos en la institución, sin embargo su preocupación se fundamenta en el hecho de que se han registrado robos y daños en las casas cercanas.

Éste inquietud se incrementa ya que aún lado del preescolar en una escuela primaria si se han introducido y rallado paredes, dañado parte de la infraestructura de la institución.

Como medidas preventivas, explica que trabajan para reforzar puertas y ventanas, y de manera periódica resguardan el material con el que cuentan para trabajar con los niños; reforzando la participación de vecinos y padres de familia, quienes trabajan en equipo para cuidar la institución.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas