Pide PC denunciar venta clandestina de cohetes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 30 de noviembre, 2018 | 7:01 PM

Pide PC denunciar venta clandestina de cohetes

El Coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez, exhortó a la población tamaulipeca a denunciar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la venta clandestina de cohetes y pirotecnia con el fin de evitar incidentes durante las fiestas decembrinas.

Actualmente, la SEDENA autorizó permisos a más de 30 vendedores de pirotécnica, 8 en el 45 Juárez y 4 en la interegidal del municipio de Victoria, así como 10 en Tampico, más de 10 en Ciudad Madero y unos más en El Mante.

“Para vender deben de tener por supuesto los permisos, ese es un tema de SEDENA que ellos vigilan, inspeccionan y nosotros a través de las medidas de seguridad, todavía falta que muchos cumplan con permisos pero está ahorita esa tramitología”, destacó.

Cabe hacer mención que en coordinación con la Defensa Nacional, Protección Civil solo va a monitorear que los lugares en donde se instala tradicionalmente la venta de pirotecnia cumpla con las medidas de seguridad.

Asimismo, descartó que en la capital del estado se vaya a instalar un punto de venta en el recinto Ferial, sin embargo, en Tampico si se venderá en las instalaciones de la feria.

“En el caso de Tampico así es, pidieron ubicarse en el recinto ferial, no creo que sea el caso aquí en Victoria, hay lugares muy definidos que cumplen muy bien con medidas de seguridad, que ya hemos inspeccionado en el pasado" concluyó.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas