Presentan proyecto y piden apoyo para el crecimiento del Cobat 13 en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 30 de noviembre, 2018 | 7:16 PM

Presentan proyecto y piden apoyo para el crecimiento del Cobat 13 en Altamira AicEOASKoLC8Bp0tLNfR.jpg 0lXUvOhKciIhgGoG08FS.jpg cdWBS16dhoENGAS9vh8z.jpg YTQqnIaVTHhekFOe2DRY.jpg

Directivos del COBAT 13, hacen gestiones y presentan proyecto de ampliación de sus instalaciones, ante la proyección de crecimiento estudiantil a corto plazo, proponiendo una unidad educativa totalmente sustentable.

El profesor José Feliciano Reyes Diaz, director de este plantel, hizo la presentación ante autoridades educativas a nivel estado y locales, planteando la idea de contar con más aulas didácticas, áreas administrativas, cafetería, laboratorios, entre otros, teniendo como particularidad que sean alimentados con energía solar a través de paneles instalados en sus techos, y energía eólica.

En su explicación se da a conocer el proyecto de instalar andadores, banquetas, plaza cívica, área de canchas, entre otras, con concreto permeable, con el propósito de aprovechar el agua lluvia que puede almacenarse en una presa, para posteriormente ser utilizada para el sistema de riego de áreas verdes.

El proyecto está encaminado a dar cabida a alrededor de 700 alumnos por semestre; actualmente tiene 4 meses que entró en operaciones en la colonia F. Gual, contando con una población de 150 alumnos.

La presentación se hizo ante Miguel Efren Tinoco Sánchez, subsecretario de educación superior; Germán Pacheco, titular del ITIFE , César Guerra Montalvo, director general del colegio de bachilleres del estado de Tamaulipas y la Alcalde de Altamira Alma Laura Amparan.

Germán Pacheco, titular del ITIFE en el estado vio viable el proyecto, recomendando iniciar con la regularización del predio donde se encuentra asentada las instalaciones, a fin de que pasen a ser propiedad de la Secretaría de educación, para posteriormente iniciar trámites de gestión de recursos para poder avanzar en el proyecto.

Explicó que en este último año se invirtieron más de 150 millones de pesos en infraestructura educativa en nivel medio y superior de Altamira, beneficiando el área administrativa de la Universidad tecnológica de Altamira, de la Universidad politécnica de Altamira así como en escuelas de nivel básico.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas