Habitantes de Mainero, Villagrán, Hidalgo y San Carlos se manifiestan en Seguridad Pública

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 03 de diciembre, 2018 | 8:05 PM

Habitantes de Mainero, Villagrán, Hidalgo y San Carlos se manifiestan en Seguridad Pública GEhqtCNuWdLAaQBibVHN.jpg WIPU4IoGMLaRU6k01zDS.jpg

Un grupo ciudadanos en compañía de la Diputada Local, Nohemí Estrella Leal y de los alcaldes municipales de Villagrán, Hidalgo, Mainero y San Carlos, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria para solicitar la destitución del Delegado de la Policía Estatal Acreditable, Armando Reyes.

De acuerdo a lo manifestado, denunciaron que el Delegado actúa de manera indebida al retirar a los elementos estatales y dejar desprotegidos a los municipios para dedicarse a otras tareas, como el de escoltar a delincuentes.

Por su parte la diputada Local, aseguró que estas malas practicas por parte del Delegado ya habían sido denunciadas, sin embargo se ha hecho caso omiso, por lo que tomaron la decisión de manifestarse y traer pruebas con videos y fotografías de las actividades que realiza.

“Aquí estamos otra vez, tienen su policía, pero no esta, ¿por qué? Porque están haciendo caso al Delegado, ahorita el Delegado anda custodiando a personas armadas, ese no es trabajo de un delegado, el debe estar pendiente de los pueblos, trabajar con los presidentes municipales, no que ande escoltando a personas armadas”, dijo.

Tras la manifestación, al  lugar donde se encontraba el grupo de inconformes arribó un representante de la Secretaría de Seguridad Pública, quien les solicitó que se realizará una comisión de 5 u 8 personas para poder entrar y reunirse con el Secretario, Augusto Cruz Morales.

Posteriormente a la reunión, se anunció que el Secretario esta dispuesto y dio indicaciones para atender las demandas y quejas de los manifestantes.

Cabe destacar que fueron alrededor de 25 vehículos los que estacionaron a un constado del Complejo, en donde a través gritos también anunciaron su respaldaron total al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, solicitaron la pronta excarcelación de Francisco Lope Villafranca y Cecilia Ramírez Soto, por lo delitos que aseguran no cometieron.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas