PES se resiste a perder registro

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 04 de diciembre, 2018 | 7:24 PM

PES se resiste a perder registro

Aunque se pospondrá la resolución del Tribunal Electoral de la Federación para saber si el Partido Encuentro Social perderá o no el registro como organización política nacional, Enoc Pineda Morín, aseguró que el PES no perderá el registro y participará en la próxima elección de renovación de Diputados locales en el Congreso del Estado.

Y es que de acuerdo al Presidente del Consejo Político Estatal del PES, el Tribunal Electoral se encuentra trabajando en la posible anulación de la elección en Puebla, sin embargo, aunque existe la posibilidad de que el partido pierda su registro por no haber obtenido más del 3 por ciento de la votación válida el pasado primero de Julio, aseguró que confían que se mantendrán como partido.

“Confiamos que vamos a permanecer y vamos a seguir con la ciudadanía, seguiremos trabajando y vamos a salir en las boletas, Encuentro Social tiene que estar en las boletas”, aseguró.

En otro orden, ante el inicio del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador el primero de Diciembre, confió que las nuevas autoridades harán su mejor trabajo, especialmente dándole prioridad a temas de salud, educación y seguridad.

Denominó como “trabajo bastante pesado” las acciones que debe de implementar la nueva federación para resolver las problemáticas en materia de seguridad, siempre y cuando se trabaje a fondo y en coordinación con las instituciones de seguridad.

“Tienen que empezar a trabajar de fondo, el problema es que hay mucho trabajo, se ha invertido mucho, hay muchas reuniones, pero no hay avances, entonces si se debe de trabajar bien a fondo ese problema para que la ciudadana este tranquila”, concluyó.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas