Materia de seguridad de los más importantes para el nuevo Gobierno Federal: CDV

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 05 de diciembre, 2018 | 4:41 PM

Materia de seguridad de los más importantes para el nuevo Gobierno Federal: CDV

"No puede haber titubeos en el tema de seguridad", expresó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, después de señalar que seguirá trabajando de la mano con el nuevo Gobierno Federal.

El mandatario Tamaulipeco, informó que durante el pasado encuentro de gobernadores con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrado el pasado martes, se habló del impulso al federalismo, así como de la autonomía de los municipios y la soberanía de los estados.

No dejando atrás el tema de seguridad, señaló Cabeza de Vaca, dónde se reiteró el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para restablecer la paz, el orden y el estado de derecho.

"Pero nunca de una manera subordinada", expresó el Gobernador, añadiendo que se dejó en claro la importancia que tiene trabajar en materia de seguridad, por lo que será importante que cada autoridad cumpla con su responsabilidad, pero teniendo en cuenta siempre el mismo objetivo.

De igual forma, señaló que aunque existen municipios de Tamaulipas que de acuerdo al INEGI, se encuentran dentro de los primeros lugares más seguros a nivel nacional en materia de seguridad, el caso de Reynosa es distinto debido a su ubicación geográfica.

"La dinámica de la frontera norte de nuestro país, es muy diferente al resto de México, por el gran movimiento que se tiene con Estados Unidos, el comercio formal que se tiene con E.U.".

"Y vale la pena señalar el comercio informal que es lo que se le antoja a los delincuentes y que desafortunadamente es lo que ha generado estos problemas", manifestó Javier García.

Agregó tener la certeza, de que además de las dinámicas que el estado a realizando para combatir la delincuencia, el nuevo Gobierno Federal implemente nuevas acciones adicionales "con la finalidad de poder restablecer el orden en cada rincón de nuestro estado", añadió el Mandatario Tamaulipeco.

"Entre muchos otros también hablamos del tema de educación, del presupuesto, presupuesto de ingresos de la Federación, de las necesidades que tienen los estados", concluyó.

Gas Platino

Notas relacionadas