17 años tarde, pero por fin llega el internet móvil a Cuba

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 1:00 PM

17 años tarde, pero por fin llega el internet móvil a Cuba

Con 17 años de retraso con respecto al resto del mundo, este jueves Cuba iniciará la comercialización del servicio de acceso a internet a través de la red móvil de tercera generación (3G), tecnología que ha sido sobrepasada en buena parte de los países de América Latina por la 4G.

El anuncio corrió por parte de directiva de la empresa estatal de telecomunicaciones ETCSA, Tania Velázquez, quien precisó que el proceso para la conexión será gradual durante tres días para evitar que exista un virtual colapso como el que se registró en tres pruebas que realizaron con anterioridad.

De esta forma, “los usuarios de manera, según la numeración (53 y 53, el jueves; 54 y 55, el viernes; y 56 y 58, el sábado) irán recibiendo una notificación cuando su servicio esté listo para proceder a adquirir el paquete”.

En cuanto al precio, 10 centavos de dólar será lo que costará cada megabyte, el cual será reducido a dos centavos si es que se está navegando en sitios cubanos mientras que por paquete, el más caro alcanzará los 30 dólares que es el equivalente a un sueldo mensual promedio en la isla.

Cabe señalar que, hasta el momento Cuba cuenta con mil sitios públicos de navegación wifi, 670 salas con similar servicio y alrededor de 60 mil clientes tienen acceso a una conexión de internet, aunque hasta 2013, este tipo de servicio únicamente estaba disponible para turistas hospedados en ciertos hoteles.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas