Aumentan denuncias en contra de funcionarios corruptos: FA

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 4:17 PM

Aumentan denuncias en contra de funcionarios corruptos: FA

Javier Castro Ormaechea, Fiscal de Anticorrupción, aseguró que el 50% por ciento de las carpetas de denuncias en contra de funcionarios públicos y elementos de seguridad que se han presentado, han sido resueltas.

Señaló el Fiscal que, en un tiempo estimado de julio del 2017 a la fecha, se han logrado reunir hasta 150 carpetas de denuncias, donde los acusados sostienen cargos desde oficinistas hasta gobernadores, los cuáles fueron o son investigados por practicas corruptivas.

“Estas denuncias se presentan en todos los municipios, no hay uno en específico, tenemos las carpetas contra diferentes servidores públicos, secretarios, todo aquel administrador de fondos públicos, hasta presidentes municipales”, manifestó Castro Ormaechea.

De igual forma, indicó que el incremento en las denuncias se deben a que la población cada día confía más en las instituciones, por lo que espera que la cultura en dicha materia vaya aumentando cada vez más.

"Empezaron muchas denuncias de forma anónima y ahora ya la gente llega valientemente y presenta su denuncia", manifestó.

Agregó que es incorrecto creer que "el moche" es una cultura mexicana ya que éste, es un acto ilegal y ningún pretexto, como lo viene siendo el sueldo mínimo, es bueno para realizar éstos actos de corrupción.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas