Continuarán los apoyos para el campo, en espera de las reglas de operación

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 03 de enero, 2019 | 3:48 PM

Continuarán los apoyos para el campo, en espera de las reglas de operación

Tras el cambio de gobierno federal, responsables del centro de apoyo al desarrollo rural situado en Altamira, están en espera de las nuevas indicaciones que tendrán para la operación de los diversos programas de apoyo para el campo que se han brindado, resaltando que ellos se rigen por las reglas de operación.

Así lo destaca Jesús Rivera Andrade jefe del CADER en Altamira, al resaltar que el campo seguirá siendo apoyado por las instituciones de gobierno, sólo están en espera de las nuevas mecánicas para la aplicación de los apoyos.

Referente a los adeudos que se tenía por el retraso de algunos programas como el pro agro y el de oleaginosas, así como el de preparado no sembrado, dijo que se cubrieron casi en su totalidad, es decir en un 90%, de los productores a quienes se les había retrasado el pago, quedando solo algunos pendientes y fue porque incumplieron en algunos requisitos.

Cabe resaltar que tan sólo en el municipio de Altamira se encuentran registrados poco más de 1200 productores, en su mayoría dedicados a la siembra de sorgo, soya, y en una menor escala, en la producción de hortalizas, como son chile, tomate, cebolla, y otros vegetales.

Gas Platino

Notas relacionadas