"El Chapo" ordeno la muerte de Carrillo Fuentes: Vicentillo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de enero, 2019 | 1:50 PM

"El Chapo" ordeno la muerte de Carrillo Fuentes: Vicentillo

Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, primogénito del actual líder del cartel de Sinaloa, el prófugo Ismael “El Mayo” Zambada, aseguró que Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenó el asesinato en 2004 de Rodolfo Carrillo Fuentes, uno de los máximos responsables del cártel de Juárez, por negarse a darle la mano durante una reunión.

Vicentillo se declaró culpable en Chicago del tráfico de miles de kilos de cocaína y ha aceptado el papel de testigo con la esperanza de ver reducida su futura sentencia.

En el juicio, tras saludar a El Chapo, Zambada procedió a explicar en detalle su relación con el “narco de los narcos”, como su trabajo a partir de los 15 años de edad cuando comenzó a coordinar los envíos de droga desde Sudamérica y Centroamérica hasta la frontera con Estados Unidos.

Vicentillo formó parte de la espectacular fuga protagonizada en 2001 por Guzmán, y en 2007, se reunió con un grupo de "políticos de alto nivel" y representantes de Pemex, la compañía petrolera nacional de México, para discutir con el conocimiento de El Chapo un plan para enviar 100 toneladas de cocaína en un petrolero propiedad de la firma.

En cuanto al asesinato de Carrillo Fuentes, este fue acribillado a tiros a la salida del cine en un centro comercial de Culiacán, en Sinaloa, acompañado de su mujer, Giovanna Quevedo, y de sus dos hijos.

Lamento que además la esposa muriera, pero afortunadamente los hijos si sobrevivieron.

La disputa se dio, así lo dijo Jesús “El Rey” Zambada, porque Fuentes, dejó a El Chapo "ahí con la mano estirada", tras negarse a estrechar su mano durante un encuentro.

Gas Platino

Notas relacionadas