Incremento al salario y reducción del IVA benefician a la frontera: Estela Chavira

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de enero, 2019 | 9:19 PM

Incremento al salario y reducción del IVA benefician a la frontera: Estela Chavira

El incremento a los salarios mínimos y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), beneficiará tan solo en Matamoros a más de 20 mil trabajadores de 45 empresas maquiladoras en dicha región, destacó la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez.

Garantizó que la dependencia a su cargo por orden del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y en coordinación con la Secretaría del Trabajo Federal han tenido un acercamiento constante con INDEX Matamoros para trabajar de la mano, aclarar dudas y apoyar a los empresarios con algunos estímulos a fin de descartar problemáticas.

“Ahí va a existir la balanza para que tanto el incremento al salario, como los empresarios con la reducción del ISR (impuesto sobre la renta) y del IVA, ahora se va a compensar, y nosotros tenemos la fe en que todo va a estar mejor, ya que nuestro Gobernador, sigue impulsando la inversión aquí en Tamaulipas y sigue prevaleciendo la paz laboral”, dijo.

Declaró que estas medidas impuestas por el Gobierno Federal serán muy positivas para las empresas, los trabajadores y familias de los mismos, al destacar que esto podría aumentar la cifra de 42 mil 999 empleos formales generados a Noviembre del 2018.

“Esa es nuestro papel ahorita, estar de cerca para ver los pro y los contra, pero son mas los beneficios que van a recibir los trabajadores”, finalizó.

Gas Platino

Notas relacionadas