Recorte en el PEF disminuye competitividad de Tamaulipas: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de enero, 2019 | 10:46 PM

Recorte en el PEF disminuye competitividad de Tamaulipas: FGCV RrHSsTkBm0Z52QGSUEwR.jpg

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reprobó el recorte presupuestal que la Federación hizo al estado, al mencionar que afectará el crecimiento de la entidad, en especial al sector energético y al campo.

“Estamos siendo limitados, eso no se vale y por supuesto fuimos muy afectados en el campo porque hubo una reducción muy fuerte y está afectando directamente a ganaderos y agricultores; y eso tambien va a afectar mucho en lo que se tenia en materia energética, que iba a generar una derrama económica muy importante”, dijo.

Y es que manifestó que los estados altamente competitivos y que generan empleos y desarrollo, fueron limitados con el presupuesto de egresos federal, situación que perjudicará los avances en inversión que estaba generando Tamaulipas.

Explicó que se trata de un reclamo debido a que la mayoría de los proyectos en diferentes rubros ya estaban listos y solo se había solicitado aprobar el presupuesto, “y no se vio reflejado, eso no se vale, se los dije y es un reclamo, es algo que hemos estado pidiendo desde hace muchos años”.

Dijo que esto ha afectado de tal manera que varios inversionistas de clase mundial están dudando en llevar a cabos su inversiones en el país y en la entidad, debido a las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos infraestructura, y eso ya si no se vio reflejado en el presupuesto de egresos no se vale, Tamaulipas esta dando mucho y tiene un fuerte potencial para desarrollo económico, y lo que nos puede limitar son esas obras de infraestructura para ser competitivos”.

Y agregó, “Si hubo mucho presupuesto para otros estados del país, que bueno que están ayudado a otros estados, pero no nos vamos a quedar callados, también necesitamos apoyo para Tamaulipas”.

Recordó el tema en el sur del estado, sobre la necesidad de obras de infraestructura hidráulica y drenes pluviales, “Dios nos libre que nos pegue un huracán, ya hay proyectos, ya tenían el código y el número ante Hacienda, lo único que se requería era eficiencia presupuestal y no se puso el recurso”.

“Hay una relación muy cordial y constitucional con el Presidente de la República, pero también fui muy claro en decir, porque el lo ha mencionado, y aquello que esté en prejuicio de los tamaulipecos lo voy a señalar, no ahorita, siempre, para eso me eligieron los tamaulipecos, hoy y siempre estará primero a Tamaulipas y su gente”, reiteró.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios después de haber hecho entrega de 21 ambulancias especializadas a la Secretaría de Salud del Estado para ser asignadas a clínicas y hospitales de la entidad y haber festejado a las enfermeras y enfermeros de la zona centro con motivo de su día.

Gas Platino

Notas relacionadas