Continúa en pie el aumento a la tortilla

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 09 de enero, 2019 | 10:18 PM

Continúa en pie el aumento a la tortilla wD2P1jgjXmmJdFXLZ5SR.jpg

Entre la disminución al precio de la gasolina y la falta de la misma, la idea de aumentar el costo de la tortilla se ha pausado, sin embargo no se descarta el posible y futuro incremento a éste producto básico.

Así lo señaló Jorge Alberto Negrete Martínez, Representante de los industriales de la masa en Reynosa, quien indicó que la principal causa del posible aumento a este producto, sería el incremento aplicado a la harina y no la falta de combustible.

Del mismo modo, señaló que aunque el precio del gas también disminuyó, "no quiere decir que baje la tortilla", pues el aumento que se ha presentado a la materia prima utilizada para la producción del producto, como es el papel y la harina, ha impactado en los bolsillos de los comerciantes.

"Aún no hay un aumento, se sigue manteniendo el precio, si bajo la gasolina y bajo el gas, pero subió la harina y si subió bastante. Lo más seguro es que si subió la harina se va a reflejar en la tortilla", reiteró.

"Todo lo que sean insumos va a afectar, ahorita todavía no sabemos como van a quedar esos rubros de negocio por las cuestiones fiscales que hay", agregó el representante al cuestionarle sobre la problemática que pudieran presentar los productores de tortilla ante la falta de gasolina que presenta el país.

Gas Platino

Notas relacionadas