Exhorta enfermera a compañeras a dar lo mejor

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 10 de enero, 2019 | 5:03 PM

Exhorta enfermera a compañeras a dar lo mejor SnLg5NF4lOL2vQs2LUy8.jpg D9ghcd8RtezCDN81G1dz.jpg VyQ7fBuPNk85fsgtB3ua.jpg

María Concepción Puente Oliva, enfermera jubilada del hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, pidió a sus compañeras enfermeras a dar lo mejor en cada una de las áreas de trabajo, recordando que la enfermera está para ayudar a los enfermos.

La ganadora del premio Excelencia a la Calidad del Servicio en 2010, destacó que las y los enfermeros todos los días se enfrentan a retos y obstáculos, debido a que en los hospitales públicos no se cuenta con todo el material quirúrgico.

Expresó: “Esto no es de hoy, los retos a los que se enfrenta la enfermera son de toda la vida. Sabemos que los hospitales tienen una partida presupuestal cada año, y le tenemos que dar el uso adecuado nosotros como enfermeras siempre hemos tomado alternativas de solución para dar esa atención de calidad y calidez que el paciente necesita”.

Señaló que desde 1979 hasta el 2014 han tenido decadencias y falta de material, si embargo, la responsabilidad y el equipo interdisciplinario los ha hecho que salgan adelante para que los pacientes obtengan la atención de calidad y calidez.

Gas Platino

Notas relacionadas