Invitan a la Ciudadanía a Tomarse la Presión Arterial‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 01 de August, 2014 | 9:22 AM

1 de Agosto , 2014,Madero,Tamps.- Para detectar enfermedades a tiempo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero lleva a cabo en forma gratuita la toma de la presión arterial, lo cual tiene lugar en el módulo que se ubica en la explanada de la Presidencia Municipal.

Al informar lo anterior, el regidor Francisco Castañeda Cruz, presidente de la Comisión de Salud, dijo que esta actividad forma parte del programa permanente “Camina Seguro”, en el que se busca la prevención y el tratamiento oportuno para garantizar una vida saludable.

“A partir de hoy, este programa será permanente y en forma gratuita, en el que las personas pueden pasar a la toma de presión y se les indica si padecen de enfermedad arterial y se les canaliza a la clínica a la que pertenecen”, expresó.

Explicó que es importante que la ciudadanía conozca que la hipertensión arterial es un padecimiento que puede generar enfermedades cardiovasculares, del riñón, de la vista, infartos al miocardio, por lo que es necesario que se midan la presión.

En este sentido, manifestó que a esta enfermedad también se le conoce como “el asesino silencioso”, pues no todas las personas que la padecen manifiestan síntomas como dolor de cabeza y agotamiento, de ahí que la prevención y el tratamiento oportuno sean fundamentales para mantener una buena salud.

“La toma de la presión es un servicio que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero está ofreciendo a la ciudadanía, y se les invita a que aprovechen y acudan al módulo a realizarse la medición”, indicó.

El módulo se encuentra en la Presidencia Municipal en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

 

UANE