Dirigente estatal del PAN prepara terreno rumbo próximo proceso electoral

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de August, 2014 | 9:28 AM

1 de Agosto , 2014,Reynosa,Tamps.- El Presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, prepara terreno rumbo al proceso electoral 2014-2015 para la renovación de la cámara federal de diputados.

Al ser cuestionado el  dirigente estatal del Partido Acción Nacional sobre que él,  es uno de los prospectos idóneos para ser el candidato natural a la diputación federal, que se llevara el próximo año, señaló, que esperaría en su momento que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, emitiera la convocatoria para la renovación de la dirigencia en Tamaulipas.

Ya que la primera semana de septiembre marcará el arranque del proceso electoral 2014-2015 para la renovación de la cámara federal de diputados.

Recientemente al interior de acción nacional, se perfila el nombre del actual dirigente estatal del albiazul José Alberto López Fonseca, el cual ya se encuentra realizando reuniones privadas por todo el estado solicitando el apoyo de la militancia para enfilarse rumbo al 2015.

Al cuestionar al actual dirigente estatal, que si participaría en los próximos comicios electorales que ya están en puerta.

Dijo, “tendría que sepárame del cargo una vez que inicie el proceso federal que es en octubre, pero quiero decirte que en mi agenda política no está ese tema, en su momento lo estaríamos valorando y emitiríamos una opinión de eso al respecto”.

Así mismo se trasciende al interior del partido Acción Nacional, que el actual dirigente estatal, está preparando a modo la continuidad de su período, a fin de evitar a toda costa el convocar a una elección interna, de la cual tanto su grupo afín como su persona no saldrían abantes, toda vez que no se encuentran dentro de la simpatía de la mayoría de la militancia interna.

Así las cosas la idea sería prolongar dicho mandato a través del interinato en la presidencia estatal del partido de alguno de sus secretarios del actual comité directivo ante su renuncia con motivo de la búsqueda de la diputación federal plurinominal

 

 

cardie