Ahora los desperdicios “inundan” las colonias

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de September, 2014 | 9:34 AM

19 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.-El Director de Parques y Jardines del Municipio, Quirino Perales Ledezma, comentó que durante los dos últimos días en los que ya no se registraron lluvias intensificaron los trabajos en las colonias ante el numero de peticiones que se presentan en distintos sectores de la ciudad, por lo que trabajan con casi 100 trabajadores para poder cubrir la demanda que se tiene en la ciudad.

Especificó que establecieron algunas áreas de la ciudad en donde se tienen un mayor problema con la aglomeración de basura como lo son, en la avenida del Niño, en la colonia Puerto rico, en Los Sauces, en donde retiraron medio camión de basura, además de grandes cantidades de ramas, tablas, escombros y todo tipo de desechos.

Perales Ledezma, detalló que en estos sectores se utilizan cuatro cuadrillas y cuatro camiones que hasta ahora están disponibles.

“Continuamos con las algunas calles y colonias que tienen o tuvieron alguna afectación por inundación para que sean retiradas de volumen que puedan estar encharcados”, dijo.

Exhorto a los ciudadanos a no tirar basura en los drenes porque es lo que mas impide dar una respuesta mas rápido en los servicios públicos, “porque lamentablemente en estas lluvias como en todas, la acumulación de basura es nuestro principal enemigo”, dijo el titular de Parques y Jardines.

Algunas de las colonias en donde autoridades municipales efectúan mas trabajos para retirar la basura de las calles y en las orillas de los drenes, son: la 18 de octubre, Ampliación 18 de octubre, Las Brisas, Presidentes, Vamos Tamaulipas, Casa Blanca, Francisco I Madero, por mencionar algunas. 

UANE