notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Snapchat establece valor de sus acciones para salir a Bolsa de NY

Fotografía princial de Snapchat establece valor de sus acciones para salir a Bolsa de NY

Tendencias / Tendencias

Snap, matriz de la red social Snapchat, fijó una valoración  de sus precios para salir a la Bolsa entre 14 y 16 dólares por acción, lo que otorgaría a la compañía californiana un valor de mercado de hasta 22.200 millones de dólares, menos de lo inicialmente estimado, según informa 'Financial Times'.

Según fuentes citadas por la cabecera británica, la oferta pública inicial de venta de acciones (OPI), que se celebrará en la BOLSA (BIMBOA.MX) de Nueva York, no contemplaría la venta de derechos de voto, reservando el poder de decisión sobre sus fundadores, el consejero delegado, Evan Spiegel, y el director de tecnología, Bobby Murphy, de 26 y 28 años, respectivamente.

El rango de precios de entre 14 y 16 dólares sitúa en valor de mercado de la compañía entre 19.500 y 22.200 millones de dólares, menos de los 25.000 millones de dólares estimados por el consenso del mercado cuando la red social de mensajes audiovisuales efímeros presentó en la Comisión de Valores (SEC) los documentos para su salida a Bolsa.

Snap, no obstante, se define como una compañía de cámaras, puesto que, además de la red social, comercializa unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas que presentó durante pasado mes de septiembre.

En 2016, la firma propietaria de Sanpchat registró pérdidas de 514,64 millones de dólares en 2016, un 38% más que un año antes, según reflejó el folleto registrado en la SEC. "Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables", advirtieron Spiegel y Murphy en el documento.

La cifra de negocio de Snap a lo largo del pasado ejercicio, sin embargo, alcanzó un total de 404,48 millones de dólares (380 millones de euros), casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de dólares (870 millones de euros).

Además, entre los riesgos que presenta su salida a Bolsa, la propia compañía admitió que se enfrenta a una "significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio", señalando que compañías más grandes y establecidas como Apple o Facebook --que está realizando una dura competencia a Snapchat a través de su aplicación 'Instagram'--, ya que cuentan con mayores recursos financieros y humanos, así como, en algunos casos, con mayores bases de usuarios.

En este sentido, Snap informó de que en el cuarto trimestre de 2016 sus usuarios diarios sumaban un total de 158 millones, una cifra que supone un aumento del 3,3% respecto a los tres meses anteriores y del 47,6% en un año.

Con información de EP