11 de septiembre ¿Qué sucedió un día como hoy?

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de September, 2023 | 9:47 PM

11 de septiembre ¿Qué sucedió un día como hoy?

El 11 de septiembre es un día que en la historia del mundo ha quedado marcada a través de la tragedia.

Fue un día como hoy, pero de 1973, cuando soldados del ejército chileno liderados por Augusto Pinochet tomaron el Palacio de la Moneda en el violento golpe de estado para derrocar el gobierno socialista del presidente Salvador Allende y mantener así, una dictadura que duró casi 17 años y tuvo como saldo más de 40 mil víctimas, entre asesinatos y desapariciones.

Fue también un 11 de septiembre pero de 2001 que 19 terroristas asociados con Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y efectuaron un ataque coordinado con el que estrellaron, intencionadamente, dos de esas naves contra las Torres Gemelas, otra contra la sede del Pentágono y la última contra un campo en Pensilvania.

El número de personas que perdieron la vida a causa de esto fue de 2 mil 977, además de 441 socorristas que también murieron mientras desarrollaban las labores de rescate.

Las ceremonias en Chile y Nueva York se hicieron presentes para recordar a las víctimas, para tratar de sanar la profunda herida que estos sucesos dejaron y también, de aprender del pasado y, en el caso del país del cono sur, exigir justicia.

 

 

 

UANE