12 muertos y 7 desaparecidos tras incendiarse un ferri en Filipinas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2023 | 1:15 PM

12 muertos y 7 desaparecidos tras incendiarse un ferri en Filipinas

Un ferry que transportaba a unos 250 pasajeros y tripulantes se incendió en las Filipinas, provocando la muerte de por lo menos 12 personas, además se informó que tras siete personas se reportan como desaparecidas.

De acuerdo al gobernador Jim Hataman, de la provincia insular sureña de Basilán, muchos de los rescatados habían saltado del transbordador presas del pánico en el punto álgido del incendio y fueron rescatados del mar por la guardia costera, la marina, otro transbordador y pescadores locales.

Además, comentó que la mayoría de las personas a bordo del MV Lady Mary Joy 3 fueron rescatadas durante la noche, pero las autoridades estaban cotejando las cifras de diferentes equipos de rescate, lo que indica que los números podrían cambiar.

El transbordador se dirigía a la ciudad de Joló, en la provincia de Sulu, desde la ciudad portuaria sureña de Zamboanga, cuando se incendió a mitad de camino cerca de la medianoche, dijo.

Entre los muertos había al menos tres niños. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, añadió.

UANE