Acusan a Eugenio “N” de dos nuevos delitos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de September, 2018 | 1:42 PM

Acusan a Eugenio “N” de dos nuevos delitos

Este día el ex gobernador Eugenio Javier “N” fue imputado por nuevos delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita interpuesta por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

El ex mandatario presidió la audiencia inicial a las 10 de la mañana a través de una videoconferencia desde una sala en el Penal de Ciudad Victoria, como parte del expediente CP0237/ 2018 que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

A minutos de haber iniciado la audiencia, el juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, especializado en el nuevo sistema de justicia penal acusatoria y oral, decretó un receso de 6 horas solicitado por la defensa, misma que será reanudado a partir de las 5:40 de la tarde.Eres

Pese a la solicitud de los abogados para que la audiencia continúe en presencia de Eugenio Javier “N”, el Juez de Control negó la petición argumentando situaciones de logística, por lo que seguirá presidiéndola desde el Centro de Ejecuciones y Sanciones de la capital.

La defensa de quien fuera Gobernador durante el periodo 2005-2010 está en manos de cinco abogados particulares encabezados por Jorge Olvera Reyes.

Actualmente el ex mandatario estatal está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria desde el seis de octubre del 2017, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Además, de estar vinculado a proceso por el Gobierno de Estados Unidos tras los delitos de operación de negocios de envíos de dinero y asociación delictuosa para cometer fraude bancario y operar recursos de procedencia ilícita.

cardie