Adultos Mayores pagan al 50% su consumo de agua potable

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2017 | 9:30 PM

Adultos Mayores pagan al 50% su consumo de agua potable Z0oUkOyMgbNa5iIvVC0I.jpeg

La COMAPA Victoria cuenta con un padrón de adultos mayores y personas con capacidades diferentes a quienes otorga bonificaciones del 50 por ciento en el pago de las contribuciones por los servicios de agua potable y alcantarillado en sus recibos domésticos vigentes.

Este beneficio comunitario para la población marca la política de fortalecimiento y apoyo a la economía familiar, implementada en todo el Estado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y que en esta capital victorense el alcalde Óscar Almaraz Smer y la Sra. Tony Sáenz de Almaraz a través del DIF Victoria, se suma a esta política pública estatal.

El 50 por ciento de bonificación en el pago de las contribuciones para los servicios que presta la COMAPA Victoria en agua potable, informa el Gerente General del organismo Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez aplica a jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años y personas con capacidades diferentes, para quienes generen un consumo mensual en sus domicilios de hasta 20 metros cúbicos.

Para accesar a este beneficio, los usuarios solicitantes deberán estar al corriente en su recibo, que el domicilio y la cuenta de COMAPA sean a nombre del solicitante o posible beneficiario, credencial de elector y/o CURP y/o credencial de pensionado o jubilado oficial, en el conocimiento para quienes ya son parte de este beneficio deberán acudir a las oficinas de COMAPA Victoria con la documentación para actualizarse, lo anterior con fundamento a lo establecido en el Articulo 141 de la Ley de Aguas para el Estado de Tamaulipas. Ejemplificando por cada 10 metros cúbicos se pagan $92.00 menos el 50% quedaría en $46.00 mensual de consumo.

Todo en el marco de respeto absoluto a la legalidad y a la instrucción del presidente municipal Óscar Almaraz Smer de atender a todos los usuarios con gran sensibilidad social señaló el Gerente General Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez al recibir un grupo de solicitantes en las instalaciones de COMAPA VICTORIA.

UANE