Artesanos de NLD exportan más productos a Estados Unidos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 17 de April, 2024 | 5:14 PM

Artesanos de NLD exportan más productos a Estados Unidos

Exportan artesanos de Nuevo Laredo 30 por ciento más de mercancía durante los últimos dos años.

José Moreno, expositor, destacó que a través de las exposiciones organizadas por el gobierno municipal, cada vez más aumenta su clientela, por lo consecuente incrementan sus ventas y producción de artesanías, exportando hasta 200 piezas por semana hacia Texas, principalmente.

Por lo que este fin de semana, 20 y 21 de abril, más de 50 participarán en la Expo Pymes de artesanías y productos diversos que se realizará en la Explanada de la Independencia, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Vamos a tener una venta de artesanías que vean todo lo que hacemos como artesanos aquí en la ciudad, somos entre 50 y 60 talles que han sido bastante positivo para nosotros. Van a encontrar canastas, artesanía para jardín como para el interior de las casas. La mayoría de los productos que nosotros hacemos son de exportación”, expresó el artesano.

José Moreno, señaló que entre las piezas más solicitadas son figuras como girasoles, que es uno de los productos más solicitados por los clientes hasta figuras de gran tamaño que son instaladas en parques y hogares del vecino país.

Serán dos días en los que los artesanos ofrecerán diversos productos a precios de fábrica, desde figuras decorativas, hasta muebles de jardinería.

Durante la exposición se tendrán precios desde los 80 pesos por pieza hacia adelante, también se contará con un espectáculo artístico y módulos gastronómicos para que la ciudadanía disfrute de este evento totalmente familiar que tiene el objetivo de promover e incentivar este sector económico de la ciudad.

UANE