Asegura Julio César Chávez que su hijo le puede ganar al 'Canelo'

Capital Sports / Box

Publicado: 20 de February, 2017 | 7:22 PM

Asegura Julio César Chávez que su hijo le puede ganar al 'Canelo'

El excampeón mundial mexicano Julio César Chávez dijo hoy que su hijo, quien lleva su mismo nombre, le puede ganar a su compatriota Saúl 'Canelo' Álvarez en la pelea que protagonizarán el 6 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.

Chávez, de 54 años y quien actualmente se desempeña como analista de televisión, anticipó un combate complicado para su vástago, pero confió en que puede salir con la mano en alto si se prepara a conciencia.

"Julio bien preparado, bien concentrado no nada más le puede ganar al 'Canelo', le puede ganar a cualquiera y eso va pasar el 6 de mayo", declaró el llamado 'César del boxeo' en la conferencia de prensa en la que se presentó la pelea este día esta capital.

"Veo una pelea difícil, dura; siempre lo he dicho 'Canelo' es un gran peleador que ha ido creciendo y ya hemos visto lo mejor del Álvarez, pero no lo mejor de Julio", añadió.

En tanto, el promotor del combate, el estadounidense Oscar de la Hoya, quien venció a "JC" Chávez en dos ocasiones, cuando ambos estaban en activo calificó al boxeo mexicano como "el mejor del mundo" y señaló que cuando hay "dos mexicanos arriba del ring sabemos que va ser un gran pelea".

De la Hoya, quien cuida la carrera de Álvarez, reconoció que no fue difícil concertar la pelea ya que "ambos se traen ganas (quieren pelear)".

Álvarez subirá al ring con marca de 48 triunfos, 34 antes del límite, una derrota y un empate y Chávez llegará con una hoja de servicios con 50 victorias, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

cardie