Avalan logros de Salud en Tamaulipas durante el 2016

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2017 | 8:01 PM

Avalan logros de Salud en Tamaulipas durante el 2016

Para garantizar el derecho a la atención de los tamaulipecos, promover la participación comunitaria y fortalecer la cobertura de las unidades médicas del Estado, la Secretaria Lydia Madero García, instaló la nueva Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Tamaulipas.

Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionaria estatal pidió a los integrantes “trabajar con responsabilidad y calidad para dar resultados a Tamaulipas”.

Integrado por representantes de la Secretaría de Salud Federal, dependencias Estatales y Sindicatos de trabajadores; la Junta de Gobierno define las políticas públicas en esta materia acorde a programas nacionales y estatales; de igual manera vigila la correcta aplicación de los recursos asignados.

En su calidad de Secretaria de Salud y Directora General del OPD, Madero García presidió la primera sesión ordinaria 2017 de este organismo, en la que se analizaron las acciones del tercer trimestre del año pasado.

Acreditación de establecimientos de atención médica; programas de prevención y promoción de la salud; logros en vacunación; Salud de la infancia y adolescencia; Salud materna; Programa de agua de calidad bacteriológica; Condición sanitaria de playas; Inversión en infraestructura, fueron algunos de los temas presentados.

Con la representación del Consejo Nacional de Salud, asistió el director de Vinculación y seguimiento de las reuniones de las OPD, Carlos Pérez López; Lourdes Lidieth Reyes Martínez, Secretaría de Estadística y Planeación y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Así como la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, María Gabriela García Velázquez; el Secretario de Administración, Jesús Antonio Nader Nasrallah; y el titular de la Contraloría Gubernamental, Mario Soria Landero.

También estuvieron los subsecretarios de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra; el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; el comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza; la directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el subsecretario de Administración y Finanzas, Jesús Salvador Arvizu Vargas, entre otros.

UANE