Avanza proyecto para prohibir TikTok en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2023 | 9:48 PM

Avanza proyecto para prohibir TikTok en Estados Unidos

Este miércoles, un proyecto de ley que busca la prohibición total de la popular aplicación TikTok en Estados Unidos avanzó en el Congreso de los Estados Unidos.

Con los votos exclusivamente de legisladores republicanos, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes lo aprobó esta mañana, al percibir la plataforma como una amenaza a al seguridad nacional.

“No se equivoquen, TikTok es una verdadera amenaza para la seguridad”, advirtió el republicano Michael McCaul, autor del proyecto de ley.

"Cualquiera que haya descargado TikTok en su dispositivo ofreció al Partido Comunista Chino una puerta trasera a toda su información personal”, agregó en un comunicado.

Ahora, debe ser votado durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes y luego por el Senado, aunque el presidente Joe Biden puede descartarlo.

Aún sin su aprobación, la Casa Blanca dio este lunes está dando a las agencias federales del país 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos móviles emitidos por el gobierno.

UANE