Avión caza de Rusia chocó contra dron de Estados Unidos sobre el Mar Negro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2023 | 7:11 PM

Avión caza de Rusia chocó contra dron de Estados Unidos sobre el Mar Negro

Un avión caza ruso Su-27 chocó este martes con una aeronave no tripulada MQ-9 sobre el Mar Negro, derribando al dron que terminó impactándose en el agua, informó el mando militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM).

"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9", así lo aseguró en un comunicado el general James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa.

Los aviones y el dron operaban cuando supuestamente uno de los aviones voló frente al dron no tripulado, terminando por arrojar combustible frente a el.

Esto provocó un daño en la hélice, por lo que se terminó por derribar al Reaper.

La Fuerza Aérea Americana calificó a la aeronave rusa y su actuar como “imprudente, poco profesional y poco ecológica” al arrojarle combustible.

Pese a esto, aseguró que continuarán operando en el espacio aéreo internacional, haciendo un llamado a los rusos a "que se comporten en forma segura y profesional".

cardie