Borussia Dortmund regresa con goleada ante el Schalke

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2020 | 10:30 AM

Borussia Dortmund regresa con goleada ante el Schalke

Tuvieron que pasar 69 días desde la pausa forzada por la pandemia de Coronavirus (Covid-19) para que regresara el futbol al mundo y este sábado lo hizo de la mejor manera, con una goleada del Borussia Dortmund 4-0 frente al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga.

En un duelo que arrancó siguiendo los protocolos de sanidad y distanciamiento, los jugadores no pudieron festejar los goles de manera habitual con abrazos, sino a una distancia considerable y sin publico.

El primer gol del encuentro cayó por parte de Haaland, quien aprovechó una gran asistencia de Hazard para mandar con su pie izquierdo el balón lejos del alcance del guardameta del Schalke al 29'.

Haaland logró anotar su 13º gol en los 12 partidos que ha disputado con el Borussia Dortmund en todas las competiciones. Solo Klaus Matischek para el Bremen (1965) lo consiguió para un equipo de la #Bundesliga

Al 45, Haaland presionó al guardameta del Schalke y un error en la salida de balón lo aprovecha el portugués Guerreiro para marcar de tiro cruzado tras la asistencia de Brandt y poner el 2-0.

Tres minutos después, al 48', Marca el hermano de Eden Hazard, Thorgan Hazard,  quien culmina el contragolpe del Dortmund con un remate con la derecha que supera al guardameta del Schalke. La asistencia fue de Brandt.

Al 63' el juego fue sentenciado por Guerreiro quien recibió un pase filtrado de Haaland para el doblete y sellar la goleada 4-0.

UANE