Carlos Sainz Jr llega a Ferrari

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de May, 2020 | 7:58 PM

Carlos Sainz Jr llega a Ferrari

Ferrari anunció el fichaje de Carlos Sainz Jr. por dos años, 2021 y 2022, para acompañar a Charles Leclerc en el equipo y ser el sustituto del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, luego de varias semanas de acuerdos.

“Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc, con contrato hasta 2024) y Carlos, la más joven de los 50 últimos años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, dijo el director del equipo italiano, Mattia Binotto.

Por su parte, Jenson Button, opinó sobre la situación, pues aseguró que “si Ferrari ha ido a por Carlos porque piensa que tiene buenas manos pero que no dará la batalla a Leclerc, se equivocan”.

“Si en Ferrari lo han fichado para tener buen ambiente en el equipo se han equivocado. Creo que es un ganador, igual que su padre. Quiere llevarse a casa un campeonato”, agregó.

Sainz Jr debutó en la categoría reina del automóvil en 2015 con Toro Rosso, antes de pasar a Renault en octubre de 2017 y a McLaren en 2019.

UANE