Castigo de lapidación podría volver en Afganistán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2024 | 9:19 AM

Castigo de lapidación podría volver en Afganistán

Zabiullah Mujahid, portavoz del gobierno Talibán, reveló en una entrevista que existe la posibilidad de reinstaurar la lapidación a las mujeres que cometan adulterio, lo cual amenaza los derechos de las mujeres en Afganistán.

"Una de las Leyes de la sharia es la lapidación. Si se dan nuevamente las condiciones para ello, sin duda implementaremos los decretos de la sharia. Ya sea oración o lapidacion, lo llevaremos a cabo." 

El religioso Mawlawi Mohammad Saleh, explicó a EFE, que es "dificil cumplir las condiciones para la lapidación", pues se necesitan cuatro hombres o dos hombres y cuatro mujeres como testigos. Además, ante un tribunal el testimonio de una mujer vale la mitad qué el de un hombre.

La lapidación es una practica de la Ley Islamica en la que se apedrea, sobre todo a las mujeres, hasta la muerte en una plaza pública por cometer adulterio, lo cual se considera delito, incluso, las violaciones se consideran una "confesión" de adulterio. 

Afganistán es el único país en el mundo qué prohíbe la educación para las mujeres y niñas, con normas qué les prohíben trabajar o hacer deporte, también la segregación por sexos y la imposición de velo para salir.

 

UANE