China detecta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2022 | 6:54 AM

China detecta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Autoridades de Salud de China confirmaron el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos, en un niño de cuatro años de edad de la provincia de Henan, quien comenzó a sentir síntomas el 5 de abril. 

El menor comenzó con fiebre, y sus padres esperaron a que se le pasara, pero los síntomas se agravaron con dolor, por lo que internaron a su hijo en un centro médico a partir del 10 de abril. 

Por lo que el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades realizó la prueba al menor de la provincia de Henan, y concluyó un resultado positivo para el virus de la influenza aviar H3N8.

Cabe mencionar que esta cepa se ha encontrado en aves, caballos, perros, pájaros y focas, pero nunca se había registrado su infección en humanos, lo que sugiere que el virus ha mutado.

Así mismo la Comisión Nacional de Salud indicó que ningún otro familiar del menor se infectó con el virus.

Pese a lo desalentador de la noticia, la Comisión Nacional de Salud señaló que la probabilidad de infección de la cepa H3N8 de humano a humano es baja, aunque no nula. Así que, por el momento, no hay riesgo de que se propague una nueva pandemia a causa de este virus. 

UANE