Choque de trenes en Barcelona deja al menos un muerto y 86 heridos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 1:17 PM

Choque de trenes en Barcelona deja al menos un muerto y 86 heridos

El maquinista de un tren de pasajeros perdió la vida tras recibir el impacto de un tren de mercancías que descarriló a la entrada de una estación del área metropolitana de Barcelona, en un accidente que dejó además 86 heridos, la mayoría leves.

En un comunicado el servicio de Protección Civil de la región de Cataluña informó que "a consecuencia del impacto el maquinista del tren de viajeros ha muerto".

"Según el Sistema de Emergencias Médicas, dos personas resultaron heridas menos graves y 84 personas heridas leves, 77 de las cuales fueron dadas de alta in situ", agregó la nota.

El siniestro ocurrió el día de ayer sobre las 18:00 locales a la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat, una localidad situada unos 15 kilómetros al sur de Barcelona.

Por lo que al lugar se desplazaron, entre otros, 10 unidades de bomberos, dos helicópteros y 12 patrullas de la policía.

Todavía no se saben, sin embargo, las causas que hicieron descarrilar al convoy de mercancías, que transportaba potasa, y precipitarse contra el otro tren, que salía en ese momento de la estación con unos 150 pasajeros a bordo.

Kia

Notas relacionadas