Ciclismo, un deporte con gran inversión

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 9:15 PM

Ciclismo, un deporte con gran inversión

La práctica del ciclismo profesional requiere una importante inversión, principalmente sobre todo en las modalidades de pista, ruta y montaña.

Sin contar el costo de traslados para las competencias, hospedaje, refacciones, suplementos alimenticios, casco, uniformes, zapatos y los honorarios del equipo multidisciplinario donde entra el doctor, psicólogo, nutriólogo y fisioterapeuta.

En este caso, los accesorios superan los 100 mil pesos, sin embargo, si un atleta tiene recursos puede elegir los mejores equipos, tan solo la bicicleta MTB puede superar los 300 mil pesos.

Por estas y más razones, es que se necesitan los patrocinadores, pues además, cuando se llega al deporte del alto rendimiento, la inversión se incrementa considerablemente.

“El ciclismo sí es un deporte caro, bicicletas para competir en estatales su costo puede ser entre los 20 mil pesos, pero a nivel selección nacional se incrementa de 35 a 40 mil pesos, pero hay que agregar las ruedas de refacción y competencia, además los que corren en pista y ruta o pista, ruta y montaña en total son tres bicicletas, si el equipo es un poco austero de todas formas supera los 100 mil pesos”, dijo Pavel Flores, quien colabora en la Federación Mexicana de Ciclismo y Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Cabe destacar que hay otras disciplinas que están en la cima de los precios altos, de todas destacan la vela, los deportes ecuestres como polo y carreras de caballos y la Fórmula 1.

UANE