Como héroes: Turquía regresó a perros rescatistas en vuelos de primera clase

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2023 | 3:42 PM

Como héroes: Turquía regresó a perros rescatistas en vuelos de primera clase SdXeZ4RexAvwfg57srL9.jpg R5iMuWozYMZvMrn3Ew4i.jpg RkrrUi5ppzGJ108sdhPD.jpg

Los perros rescatistas que apoyaron en Turquía tras el terremoto del pasado 6 de febrero fueron reconocidos por las autoridades del país como verdaderos héroes, y no dejaron que regresaran a sus lugares de origen en el equipaje; al contrario, fueron enviados en vuelos de primera clase como pasajeros.

Imágenes compartidas en redes muestras a los canes con sus entrenadores, después de ser de suma importancia en las labores de rescate.

Uno de los perros más reconocidos es Proteo por su hazaña, quien sí logró encontrar personas con vida, pero perdió la suya cumpliendo su tarea, por lo cual México y Turquía compartieron el luto.

Dicho territorio afectado decidió agradecer a Proteo haciendo un monumento en su honor, el cual estará en Estambul.

El alcalde de Sariyer en Estambul, Sakru Genc, dijo que la misión de Proteo fue exitosa, rescatando a personas que no conocía en una nación donde jamás había estado y por eso será homenajeado.

La SEDENA compartió en sus redes un video de un evento especial donde se despidieron sus restos, acompañados de perros que llevaban collares con el nombre de Proteo, y personas portando una playera con su imagen.

En su última misión, Proteo ayudó a rescatar cuatro personas con vida y fue de gran ayuda en la identificación de 37 cuerpos, un líder en la misión de 16 binomios caninos enviados a Turquía. En toda su carrera como perro rescatista, recuperó 22 personas.

cardie