Concluye interrogatorio a Benjamín Netanyahu por presunta corrupción

Internacional / Internacional

Publicado: 02 de enero, 2017 | 7:09 PM

Concluye interrogatorio a Benjamín Netanyahu por presunta corrupción

La policía israelí interrogó el lunes durante tres horas en su residencia de Jerusalén al Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sospechoso de haber recibido "regalos ilegales", indicó una portavoz de la policía en un comunicado.

"No se puede dar ningún detalle en este momento", precisó el texto.

El ministerio de Justicia confirmó en un comunicado que Netanyahu fue interrogado por la unidad "Lahav 443" de lucha contra la corrupción de la policía.

Netanyahu es "sospechoso de haber recibido regalos de empresarios", indica el texto, que confirma informaciones hasta ahora solo difundidas por los medios de comunicación.

Una parte de las informaciones recibidas por la policía, según las cuales el Primer ministro se hizo pagar viajes al extranjero "de manera  sistemática" por personas afortunadas que también le hicieron regalos, no causaron "una sospecha razonable de delito que justificara la apertura de la investigación penal", precisó el texto del ministerio de Justicia.

En mensajes en su página Facebook, Netanyahu negó el lunes haber cometido cualquier malversación, acusando a sus opositores políticos, así como a algunos medios de comunicación, de querer "hacerlo caer no por medio de elecciones como prevé la democracia", sino montando una campaña en su contra

Reiteró, al inicio de la reunión del Likud en la Knesset, cuya transmisión en video fue puesta en su página Facebook que "no habrá nada pues no hay nada", fórmula que ya utilizó en varias ocasiones en el pasado para responder a sus detractores.

La legislación israelí prevé que todo miembro de un gobierno contra el que presente un acta de acusación debe renunciar.

UANE