Condado Hidalgo advierte sobre posibles estafas en reconstrucciones tras huracán Hanna

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de julio, 2020 | 10:53 PM

Condado Hidalgo advierte sobre posibles estafas en reconstrucciones tras huracán Hanna

El huracán Hanna dejó muchos daños a las propiedades de varios de los residentes en el Valle del Río Grande, que se encuentran tratando de reconstruir sus hogares. 

Estos arreglos indican un incremento en los contratistas que buscan beneficiarse de los procesos de reconstrucción, ante ello, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo está advirtiendo sobre posibles estafas por parte de los contratistas. 

Por lo cual, el Condado ha proporcionado una serie de recomendaciones a seguir al soliictar a un contratista: 

-Obtenga más de una estimación.  

-No firme un contrato de inmediato. 

-Trate de usar contratistas locales, consúltelo en línea y considere la posibilidad de obtener referencias de clientes anteriores. 

-No pague por adelantado, consiga todo por escrito y no firme un contrato con espacios en blanco. 

-Guarde una copia de todos los documentos. El costo total, el trabajo a realizar, el cronograma, entre otras condiciones de pago, deben ser escritas con detalles específicos.  

-Un aviso de cancelación debe incluirse si la transacción ocurre en su casa. 

-Pida una prueba de seguro. Asegúrese de que el contratista tenga un seguro de compensación por discapacidad y de trabajadores. Si el contratista no está asegurado, usted podría ser responsable de accidentes en su propiedad. 

-Solicite garantías por escrito. Si el contratista proporciona garantías, deben ser escritas en el contrato, indicando claramente lo que está garantizado, quién es responsable de la garantía (el distribuidor, el contratista o el fabricante), y cuánto tiempo tendrá validez. 

-Protéjase del robo de identidad, no comparta información personal como información de tarjeta de crédito o bancaria con quien aparezca en su puerta. 

-No firme los documentos de finalización ni realice el pago final hasta que el trabajo se complete a su satisfacción. 

Agregando además que puede reportar una estafa llamando a la oficina del Fiscal de Distrito al (956) 292 7600. 

Notas relacionadas