Desasolvan canales y lagunas de Madero

Tamaulipas / Madero

Publicado: 09 de January, 2017 | 6:48 PM

Desasolvan canales y lagunas de Madero 3JcIEvAY1uazAJFo1JcF.JPG

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo la limpieza de por lo menos 22 de 55 canales en Ciudad Madero, esto debido a que se encuentran sumamente contaminados al contener en sus lodos todo tipo de basura aunado a la vegetación acuática que esta produce.

Fue Gustavo Stringel Luna quien informó que desde que inicio la administración municipal se programa que del 1 al 5 de cada mes se saneen diferentes canales pluviales, lagunas a fin de mantenerlos limpios y con vasta captación para cualquier tipo de lluvia dejar que estos canales tengan fluidez del agua y evitar inundaciones en zonas pobladas.

Indicó que se traen cuadrillas trabajando en márgenes de lagunas y canales, la idea es desazolvar de todo tipo de desechos que arrojan las personas que van desde bolsas con basura hasta colchones y refrigeradores.

Reiteró que es importante que la ciudadanía tenga la cultura del medio ambiente a fin de evitar todo este tipo de daños al ecosistema y que solo generan problemas hidráulicos en la época de lluvias.

UANE