Djokovic, primer finalista del Abierto de Qatar

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2017 | 1:55 PM

Djokovic, primer finalista del Abierto de Qatar

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo en la siembra del torneo, alcanzó la final del Abierto de Qatar tras vencer en un dramático partido al español Fernando Verdasco por parciales de 4-6, 7-6 (9-7) y 6-3.

El número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) logró el boleto a su primera final del año, en un partido en el que debió levantar cinco match points en su contra para elevarse a la victoria en tres sets, tras dos horas, 22 minutos de juego.

El primer set del encuentro comenzó sin sobresaltos para Djokovic, quien se puso adelante en el marcador por 2-0, sin embargo, después de ese inicio rocoso, Verdasco rompió el servicio del serbio tres ocasiones consecutivas, con lo que se aseguró el triunfo del primer parcial.

La resiliencia característica de "Nole" fue puesta a prueba durante el segundo set del compromiso, durante el cual enfrentó cinco match points en diferentes momentos del tiebreak con el tanteador empatado 6-6. En las cinco oportunidades logró sobreponerse para llevarse el segundo parcial.

El tercero y definitivo set fue un poco menos complicado para el nacido en Belgrado, ya que logró romper el juego de saque del jugador ibérico en dos ocasiones, sellando la victoria y obteniendo su pase al último partido del torneo asiático.

Este fue el décimo tercer enfrentamiento en la historia entre ambos jugadores, de los cuales, nueve se han inclinado en favor de Djokovic, contra cuatro de Verdasco.

En la final del torneo enfrentará al ganador del partido de semifinales entre el escocés Andy Murray, primer sembrado, y el checo Tomas Berdych (3). Djokovic buscará ganar el torneo por segunda vez consecutiva, luego de erigirse campeón en la edición 2016.

cardie