Donald Trump podría ser demandado por asalto al Capitolio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2023 | 3:56 PM

Donald Trump podría ser demandado por asalto al Capitolio

A más de dos años de haber ocurrido el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump podría ser demandado por policías y/o legisladores.

Así lo declaró este jueves el Departamento de Justicia de EEUU, afirmando que Trump no es inmune a litigios en este caso, en un documento firmado por abogados de la División de Asuntos Civiles del Departamento, el cual no afecta la investigación penal que se lleva sobre si el republicano puede ser procesado penalmente por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones.

El Departamento aseguró que aunque Donald Trump puede hablar con sus seguidores "ninguna parte de las responsabilidades oficiales de un presidente incluye la incitación a la violencia privada inminente. Por su naturaleza, dicha conducta claramente está fuera de los deberes oficiales y constitucionales de un presidente”.

Un juez federal en Washington rechazó el año pasado los intentos del ex mandatario de desestimar las demandas presentadas por legisladores y dos agentes de la Policía del Capitolio, considerando que sus declaraciones "probablemente" si orillaron al mitin.

cardie