EEUU busca suspensión de Rusia del Consejo de la ONU por ataques en Bucha

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2022 | 5:03 PM

EEUU busca suspensión de Rusia del Consejo de la ONU por ataques en Bucha

La embajadora de Estados Unidos en el consejo de derechos humanos de la ONU, Linda Thomas-Greenfield, anuncia que su país Busca la suspensión de Rusia del Consejo debido a los ataques recientes en Bucha, Ucrania.

En Red sociales y diferentes medios de comunicación se han difundido imágenes y videos donde se muestran bombardeos y ataques de tropas rusas que han ejecutado a cientos de personas en Bucha.

“Las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”, dijo Greenfield en Twitter.

“140 Estados miembros ya han votado para condenar a Rusia por su guerra no provocada y la crisis humanitaria que ha desatado. Mi mensaje a esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción", destacó.

“Rusia no debería tener una posición de autoridad en ese organismo, ni deberíamos permitir que Rusia use su puesto en el Consejo como una herramienta de propaganda para sugerir que tiene una preocupación legítima por los derechos humanos”, agregó la representante en su mensaje.

Las autoridades ucranianas dieron a conocer que durante el fin de semana se encontraron más de 410 cadáveres vestidos de civiles, algunos con signos de tortura, en Bucha.

cardie