El GP de México mantendrá los precios de las entradas para la carrera de 2017

Capital Sports / Fórmula 1

Publicado: 23 de febrero, 2017 | 2:45 PM

El GP de México mantendrá los precios de las entradas para la carrera de 2017

Los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1 anunciaron hoy que mantendrán los precios del año pasado para la carrera de 2017 que se celebrará del 28 al 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital.

El costo de las entradas va de los 21.750 a los 1.500 pesos (unos 1.100 a 75 dólares) y su preventa será el 13, 14 y 15 de marzo y la venta libre iniciará el 16.

"A pesar del entorno económico con efectos del peso frente al dólar para esta edición de la carrera solo hicimos un ajuste (en los precios) en la grada principal y prácticamente tenemos los mismos precios de 2016", dijo Federico González Compeán, director general de la carrera.

El directivo señaló que para la organización no aumentar el costo representa "un esfuerzo importante, pero el público lo merece".

México es uno de los países que ha resultado afectado por el entorno económico mundial y el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar ha sido en promedio de 20 pesos por un dólar aunque tuvo registros mayores a 21 pesos por uno.

Recordó que las dos ediciones anteriores del Gran Premio de México han recibido el premio de la FIA al "mejor evento del año" y ha tenido un promedio de asistencia de 100.000 personas por día.

El autódromo Hermanos Rodríguez tiene capacidad para unos 100.000 espectadores y sus entradas más exclusivas se ubican arriba de los fosos de abastecimiento con la garantía de "vistas privilegiadas de principio a fin de la carrera", derecho a entretenimiento extra, comida gourmet y paseos por los pits en horarios designados.

En la conferencia estuvo presente el excampeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi, embajador de la carrera y quien se encargó de presentar a la prensa el afiche de la carrera.

La publicidad integra distintos elementos de la cultura mexicana como alebrijes, deidades prehispánicas, arquitectura de las pirámides además de un piloto y un monoplaza de F1.

Los ganadores en México de los Grandes Premios 2015 y 2016 fueron el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, ambos como pilotos de Mercedes.

La edición de 2017 de la carrera será la tercera de cinco que tienen pactadas los organizadores con la Fórmula Uno, que arrancará la temporada de este año con el Gran Premio de Australia que se correrá del 24 al 26 de marzo.

UANE