Emite EU alerta de viaje “Nivel máximo“ para Tamaulipas por violencia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2022 | 10:45 AM

Emite EU alerta de viaje “Nivel máximo“ para Tamaulipas por violencia

El Departamento de Estado de Estados Unidos, pidió a sus ciudadanos evitar viajes a Tamaulipas, esto debido a los altos índices de violencia e inseguridad que prevalecen en todo el estado.

La dependencia llamó a los estadounidenses que viajen a Nuevo Laredo, a permanecer al tanto de las noticias y anuncios locales.

Lo anterior luego de que desde el pasado 15 de marzo, autorizaran la salida del personal de su consulado general en Nuevo Laredo, tras haberse registrado hechos violentos cerca de la zona. Desde entonces no se ofrecen servicios de rutina.

“La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria“, detalla el comunicado.

“Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”, señala la alerta de viaje, que se estableció en su máximo nivel.

El Departamento de Estado apuntó que las ciudades Tampico, Ciudad Madero y Altamira, registran una tasa más baja de actividad delictiva.

Los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos se limitan a las áreas de Nuevo Laredo y Matamoros, dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados estadounidenses de ambas ciudades, sus hogares, los respectivos puertos de entrada fronteriza y sitios limitados del centro, sujeto a un toque de queda nocturno.

Los empleados consulares de Estados Unidos no pueden trasladarse entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México, ni podrán viajar a otras zonas del estado.

UANE