Entrega INE y IETAM paquetes electorales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 27 de May, 2024 | 2:04 PM

Entrega INE y IETAM paquetes electorales fIBZc9TcuH10XJtoVaph.jpeg rjACkBxVmqrWB77T8s6B.jpeg EsfDWoi45WTY8PBldzx5.jpeg

A partir de este lunes el Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo en conjunto con el Instituto Electoral de Tamaulipas iniciaron la entrega de 567 paquetes electorales que contienen las cinco boletas en las que más de 340 mil ciudadanos habrán de emitir su voto el próximo domingo 2 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dijo que durante el fin de semana en una sesión ordinaria del Consejo distrital electoral con cabecera en esta ciudad además de aprobar diversos acuerdos se realizó la revisión de los paquetes para así poder los entregar a cada uno de los presidentes de casilla .

“Más de 200 paquetes están programados para su entrega, pero la entrega es de modo coordinado o viene el CAE del IETAM aquí o va el CAE del INE al IETAM para entregar los tres, tanto el paquete federal como los paquetes locales para que el presidente de casilla y en un acto simultáneo y en la misma fecha, reciba la documentación que utilizará en la jornada el próximo 2 de junio, hay una coordinación amplia en ese sentido con los compañeros del IETAM”, dijo el titular del INE.

Los presidentes de casilla a partir de este lunes toman la responsabilidad de lo que será la jornada electoral en sus manos quedan resguardadas las boletas para elegir el destino de México, de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

“Como en todas las elecciones, en estos momentos la documentación está en manos del ciudadano funcionario de casilla, sabemos de la responsabilidad que tiene, del cuidado, el esmero y el manejo de esa papelería; de la protección y cuidado para que no tenga daño alguno y pueda presentarse el domingo a procesar la elección conforme a la Ley”, destacó.

Puntualizó que a pesar de que la elección es organizada por el INE, sin embargo la preparación de la jornada, desarrollo de la votación y el cómputo de los votos está en manos de los ciudadanos.

BHG