Estados Unidos podría restablecer detención de familias migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2023 | 10:41 PM

Estados Unidos podría restablecer detención de familias migrantes

Según información de el periódico "The New York Times", la actual administración de Estados Unidos está considerando volver a detener a las familias migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal. 

Esta política establecería un límite de 20 días para detener a las familias y evaluar en ese periodo la admisión o deportación de la misma.

Las posibles medidas del presidente Joe Biden, que fueron retiradas al inicio de su mandato como parte del cumplimiento de sus propuestas de campaña, no solo podrían hacer a la mayoría de migrantes no "calificados" para buscar asilo, si no que representan el riesgo de que menores de edad sean enviados sin sus padres principalmente a la frontera sur. 

A estas declaraciones hechas por funcionarios, la Casa Blanca se negó a dar detalles, sin embargo, rechazaron la comparación con el expresidente Donald Trump, aseverando que el actual gobierno se centra en encontrar formas de disminuir los cruces ilegales brindando más vías legales para hacerlo. 

Estas estrategias serían similares a las implementadas no sólo por Donald Trump, si no tambien por George Bush, y Barack Obama. 

Actualmente, las familias son sometidas a métodos para rastrearlas durante su estancia en el país mientras su estatus migratorio se regula. 

cardie