Extiende EU un año y medio los permisos de trabajos a migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2022 | 2:17 PM

Extiende EU un año y medio los permisos de trabajos a migrantes

La mayoría de los migrantes cuyos permisos de trabajo están a punto de expirar serán autorizados a seguir trabajando por un año y medio más, anunció el Gobierno estadounidense.

Lo anterior de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) quien inidcó que la extensión de los actuales permisos de trabajo, que entra en vigor mañana miércoles, “ayudará a evitar pausas en el empleo de los extranjeros cuyas solicitudes de renovación del permiso de trabajo están pendientes”.

“Mientras USCIS trabaja para resolver los casos pendientes de permiso de trabajo, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es ahora insuficiente“, señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

La nueva política apunta a aliviar el volumen sin precedentes de más de 1,5 millones de solicitudes de permiso de trabajo pendientes en USCIS, que ha dejado a decenas de miles de personas sin la capacidad de trabajar legalmente en tiempos en que escasea la mano de obra.

La extensión automática de 180 a 540 días de los permisos de trabajo beneficia de inmediato a unos 87 mil migrantes cuyos permisos han caducado o van a caducar dentro de los próximos 30 días.

Entre los inmigrantes beneficiados se encuentran los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), que actualmente incluye a inmigrantes de 25 países, entre ellos El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Venezuela.

UANE

Notas relacionadas