Fabio Jakobsen aún se reporta como grave

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2020 | 8:47 PM

Fabio Jakobsen aún se reporta como grave

Fabio Jakobsen se debate entre la vida y la muerte, esto luego del accidente que sufrió en el Tour de Polonia, en donde acabó golpeándose contra las protecciones de la carretera.

“El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de intubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar”, dijo la doctora Barbara Jerschina, médica del Tour de Polonia.

La última actualización del estado de salud de Fabio Jakobsen, indicó que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantiene al corredor en coma inducido y debe ser monitoreado de cerca en los días siguientes en el Wojewódzki Szpital en Katowice. 

UANE